Alubias rojas con verduras en olla rápida
Esta receta de alubias rojas con verduras en olla rápida es una de las más fáciles de preparar y saludables, un plato de cuchara tradicional
Receta de Alubias a la hortelana
Receta de alubias con champiñones fáciles de preparar
Cómo cocer alubias: todos los secretos de esta técnica
Esta receta de alubias rojas con verduras en olla rápida es una de las más fáciles de preparar y saludables, un plato de cuchara tradicional que hará las delicias de toda la familia. Las legumbres deben incorporarse a cualquier menú semanal para que nos aporten todos sus beneficios. Las alubias rojas son una buena opción para crear platos extraordinarios. Las vamos a combinar con unas verduras en olla rápida que serán el complemento perfecto para estas legumbres. Atrévete a probar unas buenas alubias rojas con verduras en olla exprés, el resultado es realmente espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar alubias rojas con verduras en olla rápida
- La olla rápida es una herramienta básica de cualquier cocina que nos cambiará la vida para siempre. La forma de cocinar rápida y fácilmente una gran variedad de platos de cuchara tradicionales.
- Nos ponemos manos a la obra con las verduras, pelamos la zanahoria y la cortamos en trocitos pequeñitos.
- Seguimos con el pimiento rojo, le quitamos las semillas y lo troceamos para que nos quede un fondo de verduras repleto de color y alegría.
- Incorporas la cebolla pelada y cortadita en trocitos del mismo tamaño para que se mezcle con el resto de los ingredientes.
- A continuación, lavamos y rallamos los tomates, para que se fusionen en una salsa tradicional, un fondo de verduras que impresiona.
- Podemos ponerle alcachofas si las tenemos en casa o nos gustan estas verduras, tienen mucha fibra y son muy recomendables.
- Pondremos estas verduras en crudo con un chorrito de aceite de oliva, el caldo, la sal y la pimienta.
- Cocinaremos este fondo de verduras previamente, antes de la llegada de las patatas que serán las que le aporten el toque final a la receta.
- Cuando tenemos las alubias casi cocinadas, podemos añadir un poco más de caldo o agua para incorporar las patatas.
- Pelamos y cortamos en trocitos muy pequeñitos las patatas. Incorporamos las patatas al guiso y volvemos a llevar al fuego.
- En unos minutos las tendremos listas, solo nos quedará servirlo y disfrutarlo. Podemos ponerle un poco de perejil picado para darle color.
- Esta receta es muy rápida gracias a la olla express que se ha convertido en un indispensable de todas las cocinas para conseguir platos deliciosos.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios